jueves, 23 de mayo de 2013



EL NIÑO Y EL JOVEN NECESITAN
SER EDUCADOS A PARTIR DE LA EXISTENCIA DE VALORES CLAROS.





En la gran mayoría de los casos los padres  ven a sus hijos como el problema, pero, en
realidad  de quien es la responsabilidad, los hijos son  un reflejo de los padres, de los ejemplos que ven en la familia, no podemos dar la vuelta e ignorar el problema del cual forman parte debido  a la falta de educación en valores, convivencia, respeto, tolerancia , es importante que así como se ven sus defectos se destaquen y  reconocer sus cualidades, quizá el comportamiento que tienen es por la falta de: amor, comunicación, de atención, de convivencia que se vive dentro del ceno familiar. Vale la pena darse el tiempo y acercarse. Porque recuerden que esto formara el carácter y personalidad de los niños, jóvenes y adolescentes, los cuales les permitirán tener una buena o mala convivencia social.

 “El niño y el joven necesitan ser educados a partir de la existencia de unos valores claros, bien configurados, con una coherencia que les de credibilidad. En este aspecto no puede existir el doble discurso, ni la doble vida porque se transmiten las vivencias y se viven las creencias”,  (Ramos, 2000:55).


Escuela es un lugar propicio, en  el que pondrán en práctica las cualidades y conocimientos, vivencias y valores aprendidos en la familia, donde las posibilidades de la socialización  sedan en mayor medida, convirtiéndose en el entorno más idóneo para  convivir, formar nuevos compañeros, amigos y socializar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario